Ministro

Martín Kerchner Tomba nació el 9 de noviembre de 1974. Es Contador Público Nacional, egresado de la Facultad de Ciencias Económicas San Francisco, de la Universidad Católica Argentina.

También estudió y obtuvo el título de Técnico en Administración y Operador de Computadoras y ha cursado la carrera de Licenciado en Administración de Empresas. Tiene una Especialización en Tributación Subnacional dictado por el Ceats, el CPCEC de Mendoza y la Universidad Tres de Febrero.

Fue Profesor adjunto de la Cátedra de Finanzas Públicas y Control en la carrera de Contador de la UCA Mendoza.

Además, su constante capacitación ha llevado a ser investigador económico, becario en las Áreas de “Desarrollo Empresarial” e “Investigaciones Socioeconómicas”, de la Fundación Ciudad, dependiente de la Fundación Friedrich Naumann de Alemania.

Sus conocimientos académicos fueron el puntapié para llegar a ser auditor Auxiliar del Departamento de Control Interno, en la Secretaría de Hacienda, de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, entre 1997 y 1999; asesor de la Dirección de Administración, en el Ministerio de Justicia y Seguridad, entre 1999 y abril de 2002, Director de Administración del mismo Ministerio desde 2002 hasta junio de 2006.

Posteriormente ocupó el cargo de Secretario de Hacienda, de la Municipalidad de Godoy Cruz.

Fue Diputado Provincial del  01/05/2014 al 09/12/2015.

Desde el 09/12/2015 al 09/03/2016 fue Ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Mendoza.

En el sector privado, se ha desempeñado como asesor Financiero y Contable en la firma Terkin S.A., dedicada a la fabricación de fertilizantes (1997-2003); Técnico Administrativo Contable de Sumpetrol SA y Gerente de la Sucursal Mendoza de la empresa Vangent SA, entre otras. También se desempeñó en estudios contables.

Kerchner considera que una buena administración del Estado debe ser transparente, eficaz y eficiente para llevar todos los días más logros a la sociedad mendocina. Se ha especializado en diseñar estrategias y llevarlas adelante para lograr el equilibrio de las cuentas públicas, el ejemplo más claro es el municipio de Godoy Cruz.

Cdor. Martín Kerchner Tomba
Ministro

4492546.