Ministro

Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Cuyo.
Maestría en Políticas Públicas en la Universidad Torcuato Di Tella.
Director de Finanzas de la Municipalidad de Mendoza, 1995-1999.
Subsecretario de Hacienda de la Provincia de Mendoza, 1999-2000.
Ministro de Hacienda de la Provincia de Mendoza, 2000-2003.
Senador Provincial, 2003-2007.
Entre 2008 y 2011 realizó consultorías económicas financieras.
Diputado Nacional, 2011-2015, 2015-2019

Fue Ministro de Hacienda durante el período previo y posterior a la salida de la convertibilidad.
Durante esos años, gracias a un tremendo esfuerzo de los ciudadanos, los empleados del Estado Provincial, sus proveedores y con el apoyo del equipo de gobierno, se pudo evitar el default, la ruptura de contratos y los despidos, sin aumentar los impuestos. Los últimos años de ese gobierno encontraron a Mendoza creciendo a un ritmo superior al nacional.
Entre los años 2003 y 2007 se desempeñó como Senador Provincial y puso especial énfasis en que los mendocinos cuenten con leyes que les permitiesen controlar al gobierno provincial y a los municipios, regulando el gasto público a mediano y largo plazos, promoviendo la transparencia y limitando su endeudamiento.
Fuera de los temas fiscales, promovió leyes de regulación y cuidado del ambiente y de control de los servicios públicos privatizados.
Como consultor económico tuvo una visión integral de la economía local y los problemas que afectan su rentabilidad.
Desde diciembre de 2011 fue Diputado de la Nación, representando a Mendoza en el Congreso Nacional; enfocando su tarea legislativa en temas de interés local y regional, principalmente en relación a las leyes que regulan la producción local en los sectores agrícola, energético, industrial y de servicios.
En relación al ámbito nacional su interés está puesto en el funcionamiento de los organismos de control y el impacto de los impuestos y el gasto público en la vida cotidiana.

Cdor. Martín Kerchner Tomba
Ministro

4492546.