DIRECCION DE INNOVACION Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Impulsar el desarrollo socio-productivo sustentable promoviendo el nacimiento y crecimiento de emprendimientos productivos que generan mano de obra calificada y sean amigables con el medio ambiente y socialmente responsables.

FUNCIONES y SERVICIOS

  • Generar políticas que fomenten la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas de base tecnológica, productiva, de servicios y de cualquier otro emprendimiento que aporte al desarrollo cultural y social de la Provincia.
  • Potenciar el desarrollo del emprendedorismo a través de las Incubadoras de Empresas y de Escuelas de Oficios fortaleciendo la comunicación y los acuerdos con el sector privado y las universidades públicas y privadas, ONG, Fundaciones, etc.
  • Generar espacios de información para emprendedores que contenga líneas de financiamiento con sus respectivas características y requisitos (a quien esta dirigida, tasa de interés , montos, plazos, organismo que provee, garantías exigidas, etc).
  • Crear un espacio dedicado exclusivamente a asesorar y relacionar emprendedores con las distintas líneas de financiamiento existentes a nivel Nacional y Provincial.
  • Compartir experiencias, conocimientos, metodologías, que permitan fortalecer sectores de la economía en sus zonas de influencia.
  • Ayudar a construir y consolidar cadenas de valor de sectores que se definan como estratégicos y que produzcan mejores beneficios para los diferentes sectores de la industria mediante la agregación de valor en cada uno de los eslabones de esta cadena.
  • Aportar a la generación de empleo formal que mejore la calidad de vida de las personas.
  • Realizar rondas de negocio emprendedor (mínimo 2 rodas en el año con todos los emprendedores y Pymes).

Dirección y Desarrollo Sostenible.  Subsecretaría de Industria y Comercio.  Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía
Peltier 351, Casa de Gobierno, 6t0 piso Cuerpo Central- Mendoza- ArgentinaPeltier 351, Casa de Gobierno, 6t piso Cuerpo Central- Mendoza- Argentina  Tel.: 054-9-261-3852521/2530