Loading...

Dependencias

Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza ISCAMEN

Mendoza Fiduciaria S.A. es una empresa unida al desarrollo de actividades financieras para fomentar actividades productivas en la Región
Es una sociedad anónima, conformada en el año 2005 entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación y entidades representativas de la actividad comercial y financiera de la Provincia.
Linea Gratuita 0800 666 4722
Tel/Fax: 0261 4299015 / 4299013 / 4295450 / 4258741 / 4297315 o
www.iscamen.com.ar

Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas DACC

Realizar acciones de prevención en materia de accidentes climáticos que afectan a la producción agrícola a fin de disminuir los efectos socioeconómicos en las zonas cultivadas de la Provincia.
Funciones:
• Operar el sistema de Lucha Antigranizo con Aviones con Ioduro de Plata (defensa activa), en toda la superficie cultivada de los oasis productivos de la Provincia, para disminuir los daños causados por el granizo.
• Utilizar generadores de tierra automáticos con Ioduro de Plata, como proyecto complementario del Sistema de Lucha Activa con aviones.
• Realizar el pronóstico de tormentas con granizo en la Provincia de Mendoza.
• Determinar las concentraciones del catión plata y su impacto ambiental, a través de la toma de muestras de precipitaciones de nubes sembradas con Ioduro de Plata.
• Efectuar la caracterización de las precipitaciones de granizo mediante el uso de granizómetros.
• Gestionar el Riesgo Agroclimático mediante la implementación de un Sistema de Seguro Agrícola y promover las acciones necesarias para la declaración de los Estados de Emergencia Agropecuaria de acuerdo a los registros de daños por Helada, Granizo y Fuertes Vientos y otras contingencias climáticas.
• Mantener y actualizar el registro permanente de uso de la tierra agrícola (RUT).
• Determinar las zonas dañadas por la caída de granizo a través de imágenes satelitales y relevamiento a campo, para la zonificación del riesgo.
• Actualizar periódicamente la Caracterización Agroclimática de Mendoza.
• Difundir el pronóstico extendido del tiempo y generar Alerta y Prevención de Heladas.
• Gestionar créditos para entrega de combustible en la defensa activa de Heladas.
• Estudiar y caracterizar la fenología de frutales de la Provincia de Mendoza.
• Realizar estudios que permitan conocer la factibilidad de incrementar las precipitaciones en el área del secano.
Calle Boulogne Sur Mer 3050, Ciudad. | TEL. 02622-423036
www.contingencias.mendoza.gov.ar | TW @contingenciasda / @fondofsa | F contingencias.climáticas

 

Instituto de Desarrollo Comercial

Lograr crecimiento de los sectores productivos. Acercar oferta y demanda demanera sistemática, constante, que permita abastecer el mercado nacional conproductos y servicios de Mendoza
Funciones:
El IDC trabaja para desarrollar la gestión comercial de productos yservicios elaborados por pymes, productores y comerciantes mendocinos. Estacadena comercial productiva está diseñada para que Mendoza sea unaproveedora constante del mercado interno de la República Argentina.
Tel 0261-4204812/2786 | www.idc.org.ar

Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicio

Contribuir con la fijación de políticas industriales, procurar generar alternativas de solución a los problemas del sector industrial y de servicios, detectar y generar oportunidades en beneficios de sus asociados y promover la asociatividad, la visión estratégica, la complementariedad, la comunicación y la confianza como valores esenciales del desarrollo empresario.
Funciones
Instrumentar, promover y potenciar planes, programas y proyectos que permitan un desarrollo sustentable de la industria en la región.
Fomentar y facilitar la vinculación con el estado y el sector privado para impulsar políticas destinadas a favorecer el desarrollo de la industria y sus servicios.
Asistir a empresas industriales, tecnológicas y de servicios en la utilización de herramientas de gestión, de financiamiento e inversiones para la mejora de la productividad para la implementación de sistemas de calidad y la posibilidad de conformar grupos asociativos.
Estudiar proyectos que aporten mejoras a la infraestructura industrial, tecnológica y logística de la provincia de Mendoza.
Promover la cultura de la innovación tecnológica y fortalecer la transferencia de tecnología desde el sistema científico-académico.

ProMendoza

Posicionar los productos de Mendoza en el exterior, definir los mercados estratégicos, vincular al empresario local con importadores adecuados, incrementar la oferta exportable y generar condiciones que permitan concretar negocios.
Sarmiento 212, 1º piso – Ciudad, Mendoza, Argentina
Tel.: (54 261) 405 4700 | atencion1@promendoza.com

Instituto de Desarrollo Rural

Promover el arraigo a la tierra mejorando la calidad de vida de la familia rural a partir de la generación de información y la ejecución de programas y proyectos que conduzcan al desarrollo sustentable del territorio.
San Martín 601 tercer piso – Mendoza | 0261-4056000 | info@idr.org.ar |http://www.idr.org.ar/

Instituto Provincial de La Vivienda

Procurar el acceso a la solución habitacional integral, logrando una distribución justa y eficiente de los recursos para atender las necesidades de los sectores de la población que requieran el apoyo del Estado, aportando así, a la disminución del déficit habitacional en la Provincia de Mendoza.
Dirección: Lavalle 92, 5500 Mendoza
Teléfono:0261 449-9600 0800-222-4784 | http://www.ipvmendoza.gov.ar/

Fondo para la Transformación y el Crecimiento

Brindar financiamiento a los distintos sectores de la economía, en forma directa o a través de alianzas con otros organismos públicos o privados, desarrollando herramientas de financiamiento innovadoras y adecuadas a las necesidades, realizando una eficiente gestión de los fondos, asegurando su correcta aplicación y recupero.
9 de Julio 1257. 1ro y 2do piso. Ciudad.
Tel. (0261) 4202434/35.
e-mail: info@ftyc.gob.ar
Atención al Público: Lunes a viernes de 7:15 a 14:15hs

Mendoza Fiducuiaria

Mendoza Fiduciaria S.A. es una empresa unida al desarrollo de actividades financieras para fomentar actividades productivas en la Región
Es una sociedad anónima, conformada en el año 2005 entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza a través del Ministerio de Producción, Tecnología e Innovación y entidades representativas de la actividad comercial y financiera de la Provincia.
Av. San Martin 934, 2º Piso, Of. 1 Ciudad(M5500DOY). Mendoza, Argentina.
Tel +54 261 +54 261 4253636 – +54 261 4380045 – Fax: +54 261 4253636

Dirección Provincial de Vialidad

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) fue creada el 17 de marzo de 1933 y depende funcionalmente del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Transportes. Su antecesora fue la Dirección de Puentes y Caminos.
La tarea de la DPV es planificar, mejorar y mantener los caminos de Mendoza. Además, colabora permanentemente con la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) en el mantenimiento de rutas nacionales que atraviesan la provincia, sobre todo asegurando la libre circulación en pasos internacionales, como el corredor vial bioceánico que une al Mercosur con los puertos del Pacífico a través del Cristo Redentor.
Lencinas C., 5500 Mendoza | Tel 0261 441-1900 | Tel/fax: 54-261-4411900 | dpvmza@mendoza.gov.ar

Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Aridas

El IADIZA realiza investigaciones científicas orientadas a la comprensión y explicación de la estructura y el funcionamiento de las tierras secas, promoviendo la vinculación con la sociedad, mediante la transferencia y la difusión del conocimiento generado, la formación de recursos humanos y la docencia. Nuestra visión es conformar un organismo de referencia en investigación y desarrollo, multi e interdisciplinario y participativo, integrado en el contexto científico, tecnológico, social, político y económico. Nuestra principal meta es promover el conocimiento y la sustentabilidad de las tierras secas y responder a las demandas y problemáticas del medio local, nacional e internacional.
Iadiza – Conicet – Mendoza CCT CONICET Mendoza
Av. Ruiz Leal s/n Parque General San Martín. Mendoza – Argentina. CP 5500
Tel: 54-261-5244012 | Fax: 54-261-52441001 | E-mail: iadiza@mendoza-conicet.gob.ar

Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima

Es la Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria que está compuesta actualmente por el Estado Provincial y los municipios. Es una empresa estatal de derecho privado que ejecuta la política energética de Mendoza, administra los activos energéticos y busca la maximización de la renta económica y social, incrementando la riqueza de los mendocinos y contribuyendo en la diversificación de la matriz de generación energética en forma equilibrada, sostenible y sustentable.
Patricias Mendocinas 1285, Ciudad de Mendoza. CP 5500 Teléfonos: 261 4201492 | 4340072 | E-mail: emesa@emesa.com.ar | http://emesa.com.ar/