Comentario de Cecilia Chirino


“Estimados  Buenas tardes;
De mi parte considero que la iniciativa de una mesa de dialogo abierta al publico en general, no solo fue una puerta grande para la industria minera, tan discriminda en Mendoza, sino tambien para ayudar a quienes no tuvimos el conocimiento de que tipos de minerales hay , como se trabaja en mineria y de elementos que nos rodean ,que sin la industria no los tendriamos.
El primer paso se dio de la mano de Espacio de dialogo a quienes les estoy muy agradecida por las formas en que se ocuparon de que todas las partes tuviesen su lugar, aun quienes no se presentaron, en las
Facultades.
Como Mendocina me gustaria que se empiese a educar de pequeños que son minerales!? para que sirven? y cuan necesarios son para la vida cotidiana? ..Porque germinar ya lo sabemos de memoria!! Informar más y  bien…
Gracias a los aportes que brindaron cada una de las personas expositoras con conocimientos y pruebas ,que SI se puede hacer Mineria Responsable…!
Y de la mano de esta industria quizas,miles de mendocinos puedan cambiar sus vidas.. un trabajo digno inicia una cadena!! Mejor salud, educacion y condiciomes de vida.
Agradezco la posibilidad que me dieron de informarme en este espacio, de conocer gente con mis mismas problematicas y sobre todo agradezco a los Sres Emilio Guiñazu y Carlos Molina por el compromiso y dedicacion.
Antes del inicio de las mesas pensaba que Mineria era una caravera de oro (como muchos lo piensan en la provincia) hasta que me di cuenta que solo era ignorancia, que habia sido influenciada por un sector siempre y me habian negado la posibilidad de aprender!!
Desde ya les agradezco la posibilidad de compartir mi experiencia.
Estoy de acuerdo en que existe Mineria Responsable…y SI se puede hacer en Mendoza.”

Cecilia Chirino
28228147
Movimiento minero desempleados Mendoza.