RECUPERO DE IVA PARA EXPORTADORES

Recupero de IVA para exportadores

OBJETO

Financiamiento del capital de trabajo de empresas exportadoras que se localicen en la Provincia de Mendoza y que hayan legitimados ante la AFIP el reintegro en concepto de créditos fiscales del IVA atribuibles a operaciones de exportación.

 

Condiciones especiales del postulante

1) Ser PyME.

2) Acreditar  mediante la presentación de la  Copia de la Resolución debidamente emitida por la AFIP, el derecho y la suma a reintegrar  en concepto de créditos fiscales del IVA atribuibles a operaciones de exportación.

 

Monto máximo financiable

El monto del financiamiento  será de hasta el  80% de los importes definitivos a devolver al exportador reconocidos por la AFIP  y en ningún caso podrá superar los $ 500.000-.

La efectivización del préstamo al igual que su reintegro, tanto el capital como los intereses, se realizará en pesos.

 

Tasa de interés compensatorio

50% de la TNA del BNA

 

Reintegro de préstamos y plazos

El capital se amortizará en una cuota. El vencimiento se establecerá  en oportunidad de la aprobación del financiamiento en función de la fecha probable de celebración del contrato de préstamo y entrega del  desembolso y no podrá exceder de seis  (6) meses.

 

Análisis de riesgo crediticio

No se solicita presentación de documentación contable en las solicitudes de financiamiento por contar con la garantía de  las SGR.

Etapas de tramitación de la solicitud de financiamiento.Son las que se detallan en la presente página web, en la medida  que la garantía ofrecida  sea emitida por CUYO AVAL SGR .

Pasos previos a la presentación de la propuesta

Se deberá solicitar la provisión del formulario de descripción inicial de la propuesta a efectos de su integración y presentación  ante la Administradora, que lo evaluará  para  su presentación ante CUYO AVAL SGR.

Garantías

-Fianzas y/o avales extendidos por una Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR).