LÍNEA DE CRÉDITO HASTA $ 350.000


LÍNEA DE CRÉDITO HASTA $ 350.000

OBJETO

Financiamiento de inversiones en activos fijos de actividades agropecuarias, agroindustriales, industriales, mineros, de servicios y comerciales.

COMPONENTE FINANCIABLE Y MONTO A FINANCIAR

El monto máximo no podrá superar la suma $350.000 por persona física o jurídica y por proyecto, debiendo aportar el tomador por lo menos el 25% de la inversión inicial para llevar a cabo el proyecto.

Conforme al tipo de emprendimiento a financiar se deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • En los emprendimientos comerciales:Los postulantes que no acrediten fehacientemente una antigüedad en su  actividad y experiencia de gestión en el ramo, superior a un (1) año podrán solicitar hasta $ 60.000.-
  • En otro tipo de emprendimientos:1) Los postulantes personas jurídicas que no acrediten fehacientemente una antigüedad en su  actividad superior a un (1) año podrán solicitar hasta $ 60.000 siempre y cuando los socios miembros de las mismas no se presenten como co-postulantes, demostrando que poseen la  antigüedad exigida. 2) Los postulantes que no acrediten fehacientemente una antigüedad en su  actividad superior a un (1) año podrán solicitar hasta $ 60.000.-

Las limitaciones anteriormente enunciadas  no operarán en caso que las solicitudes de financiamiento presenten fianza emitida por una Sociedad de Garantía Reciproca
TASA DE INTERÉS

50% de la TNA del BNA

REINTEGRO DE PRÉSTAMOS Y PLAZOS

Los plazos máximos de gracia y amortización no podrán exceder 1 y 3 años respectivamente. El capital se amortizará en cuotas trimestrales o semestrales. Los intereses se abonarán en cuotas trimestrales, semestrales o anuales vencidas, excepto la primera cuyo vencimiento se determinará en oportunidad de la aprobación de la financiación.

CONVENIO CON COLEGIO DE AGRIMENSURA DE MENDOZA

Se tramitarán por esta línea de crédito los financiamientos comprendidos en el convenio suscripto con el Colegio de Agrimensura de Mendoza el día 5 de noviembre de 2013. Para el ingreso de la solicitud de crédito dicha entidad emitirá : a) La certificación de que el postulante se encuentra debidamente matriculado y habilitado para el ejercicio profesional de la Agrimensura, y b) La determinación de la viabilidad técnica de las inversiones a financiar (auditoría preliminar). Asimismo será la responsable de la ejecución de las auditorías de desembolsos de los créditos aprobados.

GARANTÍAS

-Hipotecarias

-Fianzas extendida por una entidad financiera

-Fianzas y/o avales extendidos por una Sociedad de Garantías Recíprocas

-Prendarias

-Warrants

-Cesiones de contratos de vino (sólo para productores integrantes de cooperativas asociadas a FECOVITA y/o dichas cooperativas)

-Cesiones de contratos de uva con fianza de la bodega interviniente

-Coparticipación municipal

-Inmovilizaciones de vino y/o mosto sulfitado

-Otras garantías que evalúe la Administradora Provincial del Fondo

Para las  solicitudes de financiamiento cuyo monto requerido sea igual o inferior a Pesos sesenta mil ($ 60.000), cuando la garantía ofrecida sea la constitución de garantías hipotecarias y/o garantías prendarias, la relación de cobertura establecida entre el Valor Neto de Realización asignado al inmueble/muebles ofrecidos en garantía y el monto del crédito a acordar deberá ser superior al  exigido para el resto de los inmuebles/muebles ofrecidos en garantía, a criterio del Director Ejecutivo de la Administradora.