INVERSIÓN SOCIAL EMPRESARIA

Inversión Social Empresaria

 

OBJETO

Asistir financieramente a productores y/o establecimientos rurales que realicen inversión social empresaria con destino a mejoramientos de infraestructura de albergues y espacios comunes para trabajadores migrantes, que trabajen en épocas de cosecha, y sus familias.

COMPONENTE FINANCIABLE Y MONTO MÁXIMO

Hasta $450.000 por persona física o jurídica y por proyecto.

APORTE DEL TOMADOR

Como mínimo el 25% de la inversión inicial.

TASA DE INTERÉS COMPENSATORIO

6% T.N.A.

REINTEGRO DE PRÉSTAMOS Y PLAZOS

El capital se amortizará en cuotas bimestrales o trimestrales o semestrales o anuales vencidas, iguales y consecutivas y cuyos vencimientos se determinarán a partir del vencimiento del período de gracia (la fecha se establecerá en oportunidad de la aprobación del crédito). Los intereses se abonarán en cuotas bimestrales o trimestrales o semestrales o anuales.

El plazo de gracia será de hasta un año y el capital se podrá devolver en hasta 3 años.

 

PROYECTO

El postulante deberá presentar los datos de su proyecto de inversión social conforme al ANEXO D del Reglamento de Condiciones Particulares,  con la certificación de la Dirección Provincial de Empleo (ANEXO B). Serán excluidos aquellos postulantes que tengan multas exigibles u otros incumplimientos de índole laboral registrados ante la Subsecretaría de Trabajo de Mendoza.

GARANTÍAS

-Hipotecarias

-Fianzas extendidas por una entidad financiera

-Fianzas y/o avales extendidos por una Sociedad de Garantías Recíprocas

-Prendarias

-Warrants

-Cesiones de contratos de vino (sólo para productores integrantes de cooperativas asociadas a FECOVITA y/o dichas cooperativas)

-Otras garantías que evalúe el FTyC