INSUMOS DE FABRICACIÓN LOCAL


Insumos de Fabricación Local

OBJETO

Destinada a empresas industriales y prestadoras de servicios que busquen financiar la adquisición de insumos fabricados en la provincia de Mendoza, especialmente a las que pertenecen a los sectores productivos que el IDITS (Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios) priorice. Asimismo podrá admitirse como postulantes los establecimientos comercializadores siempre que adquieran los productos a comercializar a Asociaciones Civiles sin fines de lucro.

 

COMPONENTE FINANCIABLE Y MONTO MÁXIMO

Guardará estricta relación con la propuesta del inversor. En ningún caso el monto del financiamiento podrá superar los $300.000. No se contemplará como concepto financiable el IVA de la compra cuya asistencia crediticia se solicita.

TASA DE INTERÉS COMPENSATORIO

Tasa nominal anual fija del 4%.

BONIFICACIONES

En caso de que los postulantes acrediten ser PyME la tasa dispuesta podrá ser bonificada hasta en 4 puntos por el FTyC.

REINTEGRO DE PRÉSTAMOS Y PLAZOS

El plazo máximo de financiamiento (período de gracia y amortización de capital) no podrá superar los 10 meses.

CONDICIONES ESPECIALES DEL PROVEEDOR

1) Ser PyME.

2) Estar incluidos en los códigos Clasificados en el N° 15 y desde el Nº 17 al 29 según las nomenclaturas dispuestas en  “Descripción de la actividad del ClaNAE-97” o  en la versión actualizada del nomenclador que el organismo competente determine. Esta exigencia será evaluada por el IDITS,  informando como admisible al proveedor mediante la emisión del dictamen correspondiente.

CONDICIONES DE LOS DESEMBOLSOS

A efectos de efectuar cada desembolso, el postulante/tomador deberá presentar en el FTyC un listado de los proveedores de los insumos cuyas compras fueron aprobadas financiar, acompañando las correspondientes facturas relacionadas.

Deberá consignar: Nombre de Proveedor, cantidad de productos adquiridos, importe a abonarse (neto de IVA), IVA correspondiente, banco donde opere el productor, identificación de la sucursal y domicilio,  tipo y Nº de cuenta, C.B.U. de la misma y CUIT relacionado a la cuenta.

 

ANÁLISIS DE RIESGO CREDITICIO

No se solicita presentación de documentación contable en las solicitudes de financiamiento por un importe igual o inferior $ 60.000

GARANTÍAS

-Hipotecarias

-Fianzas extendidas por una entidad financiera

-Fianzas y/o avales extendidos por una Sociedad de Garantías Recíprocas

-Prendarias

-Warrants

-Cesiones de contratos de vino (sólo para productores integrantes de cooperativas asociadas a FECOVITA y/o dichas cooperativas)

-Cesiones de contratos de uva con fianza de la bodega interviniente

-Inmovilizaciones de vino y/o mosto sulfitado

-Otras garantías que evalúe el FTyC