Pro Mendoza


Mendoza es una provincia productiva por naturaleza: las condiciones climáticas, la calidad de su materia prima, los recursos humanos calificados y con potencial emprendedor, la inversión tecnológica, la infraestructura y la relación precio-calidad de sus productos, la convierten en una región atractiva y diversa.

Alimentos procesados y orgánicos, productos gourmet, frutas y hortalizas frescas, vinos, aceite de oliva, maquinarias, desarrollos tecnológicos y servicios integran la oferta exportable de la Provincia que llega a numerosos y variados mercados internacionales.

Para impulsar la internacionalización de Mendoza Fundación ProMendoza, desde 1996, acompaña a los empresarios mendocinos a posicionar sus productos y servicios en el mundo. Esta entidad público-privada es el resultado de la unión del esfuerzos de cuatro protagonistas relevantes de la economía provincial: el Gobierno de Mendoza, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la Bolsa de Comercio de Mendoza y la Federación Económica de Mendoza.

ProMendoza es la institución fundadora de la Red Internacional de Organismos de Promoción de Comercio Exterior (RTPO), constituida en el añoo 2008 en Francia, que impulsa su reconocimiento y presencia internacional a través del intercambio de experiencias y el desarrollo de proyectos conjuntos con otras agencias de internacionalización del mundo.

La Fundación genera información estratégica, desarrolla acciones de promoción y herramientas para facilitar la exportación tales como misiones y agendas comerciales, ferias internacionales, rondas inversas con importadores, entre otras.

Además, la Fundación fomenta el crecimiento de las Pymes locales a través de programas de desarrollo y capacitación específicos para responder a las diversas necesidades de los emprendimientos mendocinos.

Sarmiento 212, 1º piso – Ciudad, Mendoza, Argentina
Tel.: (54 261) 405 4700 | atencion1@promendoza.com