LÍNEA DE CRÉDITO INVERSIÓN EN PESOS

LÍNEA DE CRÉDITO INVERSIÓN EN PESOS

OBJETO
Inversiones en activos fijos (bienes de capital) a empresas nuevas o que no cuenten con una antigüedad igual o superior a 3 años en la actividad.

COMPONENTE FINANCIABLE Y MONTO MÁXIMO
Inversión en bienes de capital a excepción de la adquisición de inmuebles, automotores, colocación de malla antigranizo y adquisición de equipos de riego. No se financiará el capital de trabajo incremental.
Para emprendimientos con actividades agropecuarios, turísticas, agroindustriales, industriales, cuya materia prima principal sea de naturaleza animal, industriales de base no agropecuaria, de servicios a la producción y otros servicios. Hasta el 75% del monto de la inversión total inicial para llevar a cabo el proyecto.

APORTE DEL TOMADOR
Como mínimo el 25% de la inversión inicial.

TASA DE INTERÉS COMPENSATORIO
50% de la TNA del BNA

REINTEGRO DE PRÉSTAMOS Y PLAZOS
El plazo total de financiamiento no podrá superar los 5 años. No se contempla gracia para el pago de los intereses compensatorios correspondientes. El pago del capital será en cuotas trimestrales, semestrales o anuales vencidas, iguales y consecutivas.

PROYECTO
Con formulación de proyectos de inversión por parte del solicitante y su evaluación por parte del FTyC.
Para los emprendimientos relacionados con la actividad turística se recomienda previamente consultar al Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza por el otorgamiento de la factibilidad turística, debido a que el mismo la otorga dando prioridad a las zonas y actividades que requieren más promoción turística.
Los proyectos de inversión relacionados con la actividad turística deberán contar, previo a su presentación ante la Administradora, con la “CONSTANCIA DE VERIFICACIONES Y DICTAMEN DE FACTIBILIDAD TÉCNICA TURISTICA“ debidamente emitida por el representante del Ministerio de Turismo de la Provincia.

A tales efectos, para facilitar la emisión de la citada CONSTANCIA (incluido prestación de servicios gastronómicos), los interesados deberán presentar ante dicho organismo la siguiente documentación:
– Planos aprobados por la Municipalidad que corresponda.
– En caso de inversiones edilicias memoria descriptiva de la obra civil a realizar.
– Factibilidad del Área de Turismo de la Municipalidad que corresponda en caso que asi lo requiera el Ministerio de la Provincia de Mendoza.
– Planilla comparativa de las inversiones edilicias del proyecto en relación con las exigidas en la Res. N° 568/7 de Turismo.
– Código N° 785 (se puede adquirir en Banco Nación o Bolsa de Comercio).

GARANTÍAS
-Hipotecarias-Fianzas extendida por una entidad financiera.
-Fianzas y/o aval extendidos por una Sociedad de Garantías Recíprocas.
-Prendarias
-Warrants