LÍNEA DE CRÉDITO INVERSIÓN EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES

LÍNEA DE CRÉDITO INVERSIÓN EN DÓLARES ESTADOUNIDENSES

OBJETO
Financiamiento a las pequeñas, medianas y grandes empresas con emprendimientos cuya materia prima principal sea de naturaleza animal, industriales de base no agropecuaria, minero y de servicios a la producción.
En los pedidos de financiamiento para implantación vitícola y/o frutícola, el Fondo acompañará los lineamientos que fijen los planes estratégicos de los distintos sectores.

COMPONENTE FINANCIABLE Y MONTO MÁXIMO
Inversión en bienes de capital (*) a excepción de la adquisición de inmuebles, automotores, colocación de malla antigranizo y adquisición de equipos de riego, hasta el 75% del monto de la inversión total inicial para llevar a cabo el proyecto.
(*) En caso que el componente financiable esté referido a la variedad “Aspirant Bouchet” se deberá consultar al FTYC la factibilidad de su admisión, previo al ingreso de la solicitud de financiamiento.

APORTE DEL TOMADOR
Como mínimo el 25% de la inversión inicial.

TASA DE INTERÉS
Tasa Nominal Anual Libor Londres (180 días) vigente 7 días corridos anteriores al inicio de cada período de devengamiento o el inmediato anterior hábil, si éste fuera inhábil, más 2 puntos nominales anuales.

REINTEGRO DE PRÉSTAMOS Y PLAZOS
Los plazos máximos de gracia y amortización estarán relacionados con la actividad económica que desarrolle el postulante, a la cual destine el préstamo otorgado y con el cronograma de recuperación de la inversión, conforme al objeto del proyecto a financiar.
No se contempla gracia para el pago de los intereses compensatorios correspondientes. El pago de las cuotas de capital será en cuotas trimestrales, semestrales o anuales vencidas, iguales y consecutivas.

PROYECTO
Debe presentar formulación de proyectos de inversión para ser evaluado el financiamiento.

MONEDA
La efectivización del crédito y su recupero será en billetes dólares estadounidenses.

GARANTÍAS

  • Hipotecarias
  • Fianzas extendidas por una entidad financiera
  • Fianzas y/o avales extendidos por una Sociedad de Garantías Recíprocas
  • Prendarias
  • Warrants
  • Otras garantías que evalúe la Administradora Provincial del Fondo.